LID Editorial
blog facebook linkedin twitter

Autor

PDF Imprimir E-mail

Alberto de Jesús Acosta

En España, tapear es más que una experiencia gastronómica que forma parte de nuestra cultura y tradición. A lo largo de mi vida, he tenido la oportunidad de recorrer gran parte de la geografía española y he disfrutado de la amplia variedad que ofrece nuestra cocina en pequeños y deliciosos bocados.
Como gran aficionado que soy a nuestros fogones, me animé a recopilar, durante años, las recetas que he degustado tanto en conocidos restaurantes como en pequeñas tabernas de pueblo y tuve la suerte y el privilegio de hablar con grandes chefs y cocineros profesionales que me ilustraron y me animaron a investigar, a hacer nuevas combinaciones, a probar alimentos diferentes y a elaborar mi propia cocina.


200 Tapas de España es una recopilación y posterior selección de las recetas más representativas que forman parte de la tradición gastronómica de los pueblos de España y pertenecen a la historia popular de la cocina de sus regiones. También, he incorporado otras que, partiendo de sus orígenes históricos, han agregado nuevos elementos, contrastes y presentaciones que pertenecen a la cocina hispana más actual, donde la creatividad e imaginación de sus autores toman una especial relevancia.

 

logo Lid Editorial 2013 (c). Todos los derechos reservados · info@lideditorial.com · www.lideditorial.com

Banner